Alumnas y alumnos de la EMMD interpretaron varias coreografías en el Auditorio Montserrat Caballé para conmemorar este Día Internacional de la Danza.
Arganda se unió ayer a las celebraciones del Día internacional de la Danza, que se llevan a cabo en todo el mundo el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.
Cada año desde 1982 se celebra este día como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza y reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.
Durante este día, las compañías y escuelas de danza suelen llevar a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza. Este año, la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey, ha querido celebrarlo con varias actuaciones de alumnas y alumnos de los diferentes cursos.
La cita tuvo lugar ayer en el Auditorio Montserrat Caballé y contó con la asistencia de familiares y amigos de todos los participantes.