NORMAS DEL PROFESORADO
Todos los profesores y profesoras del Centro tendrán los siguientes derechos:
- A que se respeten sus principios, ideas y creencias.
- A ser informado de todo lo que le afecte como profesional del Centro.
- A desarrollar su función docente según el principio de la libertad de cátedra y el respeto a la Constitución y las Leyes.
- Disponer del material didáctico indispensable para el buen desarrollo de sus clases.
- Participar en el gobierno del Centro a través de los órganos colegiados del mismo, y dentro del marco del presente Reglamento y de la normativa vigente.
- Todos aquellos que las leyes les reconozcan.
Todos los profesores y profesoras de este Centro tendrán los siguientes deberes:
- Asistir con puntualidad al Centro y a sus clases.
- Respeto a los principios, ideas y creencias de los demás miembros de la comunidad escolar: profesores, alumnos y personal no docente.
- Evaluar de manera objetiva, en coordinación con el equipo de profesores del grupo, el rendimiento, las actitudes y conductas de los alumnos y comunicar sus resultados a los demás profesores, Equipo Directivo, a los alumnos/as y a los padres y madres.
- Llevar a efecto lo establecido en la Programación Centro y que sea de su competencia.
- Dar cuenta al Director de cualquier aspecto de sus clases, siempre que dicho informe le sea solicitado o lo considere oportuno.
- Todos aquellos que las leyes establecen en relación con su condición de profesores y profesoras.
Tutores
Todos los alumnos estarán a cargo de un Profesor Tutor que será el profesor de la especialidad instrumental.
En los tres primeros cursos de Música y Movimiento y en la especialidad de Danza, será tutor el profesor de la asignatura grupal principal.
Son competencias de cada tutor/a las siguientes:
- Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos a su cargo, en las correspondientes sesiones de evaluación.
- Así mismo el profesor tutor colaborará con el resto de los profesores de los alumnos a su cargo en las siguientes funciones:
- Facilitar la integración de los alumnos en la Escuela y fomentar su anticipación en las actividades artísticas que se realicen en el Centro.
- Facilitar la cooperación educativa entre los profesores y los padres de los alumnos.
- Informar a los alumnos, a los profesores y en su caso, a los padres, de todo aquello que les concierna, en relación con las actividades docentes y complementarias y con el rendimiento académico.
- Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades académicas.
- Colaborar con los profesores de los alumnos a su cargo, para la mejora de la práctica docente.
- Colaborar con los profesores encargados de las agrupaciones en la elección del repertorio
Agrupamientos de alumnos
Los agrupamientos de alumnos/as se realizarán según los criterios y los procedimientos que se indican:
- Garantizar la coeducación.
- Favorecer la integración.
- Los informes del curso anterior.
- Mezclas aleatorias.