El Auditorio Montserrat Caballé ha acogido el concierto de Pulso y Púa a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda y la Orquesta de Pulso y Púa y el coro de la Escuela de Música de Paracuellos.
Los primeros en salir al escenario han sido los integrantes de la Orquesta de Arganda, bajo la dirección de José María Villafranca. Seguidamente ha sido el turno de la Escuela de Paracuellos, dirigida por Pablo Pérez y José María Sánchez. Para finalizar, las dos escuelas han interpretado conjuntamente «La Giralda» y «La vida es bella».
Esta actividad forma parte de las relaciones institucionales de la EMMD de Arganda para compartir la experiencia de ofrecer conciertos con formaciones instrumentales de distintas escuelas. Las agrupaciones de pulso y púa se componen de tres instrumentos de la misma familia: guitarra, laúd y bandurria.
