¿Qué ofrece la EMMD?

¿Qué significa estudiar Danza?

 
Estudiar Danza
Estudio y Práctica de la  Danza

El estudio de la danza requiere desde el primer momento un alto grado de compromiso ya que precisa de una dedicación continuada y creciente, y esto supone un esfuerzo adicional al tener que compaginarlo con la enseñanza obligatoria.
Practicar cualquier disciplina de danza  conlleva necesariamente un trabajo físico individual y un trabajo en grupo, ya que en cada ejercicio los alumnos bailan organizados y contando con los demás.
El trabajo en grupo facilita el montaje de las coreografías en grupos.
Formar parte de un grupo de danza nos compromete a ser puntuales y a asistir a las clases, a los ensayos y a las actuaciones programadas.
La NO ASISTENCIA A UN ENSAYO O ACTUACIÓN PERJUDICA A TODO EL GRUPO
La ayuda de la familia es fundamental para que el alumno adquiera el hábito de  organizar el tiempo.
Las profesoras de danza estamos a vuestra disposición, previa solicitud de cita, para daros cuantas orientaciones preciséis.

Asistencia a clase
La puntualidad y la asistencia a clases son obligatorias.
En caso de falta, es necesario aportar justificante firmado por los padres o tutores.
El alumno debe asistir a clase con el vestuario requerido para cada disciplina y correctamente peinado.

Galas y espectáculos
Los distintos grupos de danza participan en la Gala de Navidad junto con los grupos de música y en el fin de curso.
Además, el área de danza celebra el Día Mundial de la Danza, 29 de abril; y realiza una muestra extensa del trabajo realizado a lo largo del curso durante tres días del mes de junio en la que participan todos los alumnos.
Por otro lado, con los distintos grupos de baile, participa en diversas galas benéficas del municipio.
La programación cultural del municipio ofrece, a lo largo de la temporada, espectáculos profesionales de danza que os recomendamos, pues asistir a éstos es un modo también de aprender.

¿Qué significa estudiar música?

Estudiar Música
Estudio y práctica del instrumento

El estudio de la música requiere desde el primer momento un alto grado de compromiso ya que precisa de una dedicación diaria y creciente y esto supone un esfuerzo adicional al tener que compaginarlo con la enseñanza obligatoria.
Tocar un  instrumento conlleva necesariamente una práctica individual y diaria ineludible. Sin práctica regular no hay posibilidad de progresar. Y si el alumno no progresa, se desmotiva y puede abandonar. Para ello, es preciso fomentar el estudio diario, que permitirá adquirir el hábito de estudio. “Diario” quiere decir “todos los días” aunque haya exámenes, deberes, vacaciones u otras actividades extraescolares.
La ayuda de la familia es fundamental para que el alumno adquiera el hábito de estudio: enseñándole a organizar el tiempo, estableciendo un periodo fijo al día para la práctica del instrumento y supervisando que se lleva a cabo.
Los profesores están a vuestra disposición, previa solicitud de cita, para daros cuantas orientaciones preciséis.
Por otro lado, es necesario disponer del instrumento, de atril (para los instrumentos de viento y cuerda)  y de un lugar tranquilo.
Para la fase de iniciación, la Escuela cuenta con un banco de préstamo de instrumento y hay algún aula con piano en la Escuela para estudiar. (Consultad en Administración)

Asistencia a clase
La puntualidad y la asistencia a clases son obligatorias. En caso de falta, es necesario aportar justificante firmado por los padres o tutores.
El alumno debe asistir a clase con los materiales necesarios para poder seguir con provecho la clase:
lápices, cuaderno y goma; y las partituras con que esté estudiando pues  se realizan las anotaciones que le permitirán seguir estudiando, más tarde,  en casa.

Actividades de conjunto: Coro,  Agrupaciones, Banda, Orquesta
Tocar un instrumento adquiere pleno sentido cuando hacemos música con otros:

  • En un conjunto aprendemos a escuchar otros instrumentos u otras voces
  • Tocamos un repertorio que sólo se puede ejecutar en grupo
  •   Aprendemos a trabajar con otros para alcanzar un objetivo común: SOMOS UN EQUIPO

Formar parte de un conjunto nos compromete a ser puntuales y a asistir a las clases, a los ensayos y a los conciertos programados.
La no asistencia a un ensayo o concierto perjudica a todo el grupo.
La participación en un conjunto instrumental y/o coral es obligatoria.

Audiciones y Conciertos
Trimestralmente, se realizan audiciones de cada uno de los instrumentos. Las audiciones forman parte de la formación musical por lo que el alumno tiene la obligación de asistir a las mismas y permanecer hasta el final. El calendario de estas audiciones se pone en el tablón de anuncios.
Por otro lado, y como complemento de la formación musical os recomendamos la asistencia a conciertos.
La programación cultural del Ayuntamiento ofrece conciertos  a lo largo del año, y la Escuela Municipal de Música y Danza organiza en fechas señaladas conciertos con las distintas agrupaciones.

 

Dirección

Centro Montserrat Caballé
C/ Mar de Alborán nº 1
Teléfono: 91 8703222
cmcarganda@esmarganda.es
http://www.argandamusicaydanza.es/

Redes sociales