PLAZAS LIBRES CURSO 2020 – 2021

La Escuela Municipal de Música de #Arganda del Rey comenzó el curso 2020/2021 el pasado día 17 de septiembre, pero todavía quedan plazas libres en algunos de sus estudios. En el área de Música y Movimiento se ofertan plazas para:

– Iniciación 1º (4 años): grupos de lunes y miércoles de 16:30 a 17:15 horas y de martes y jueves de 16:30 a 17:15 horas.
– Iniciación 2º (5 años): grupo de martes y jueves de 16:30 a 17:15 horas.

En el área de Danza la oferta disponible es para:

– Danza Clásica 1º (8-9 años): grupo de martes y viernes de 17:30 a 18:30 horas (Danza), y martes de 18:30 a 19:30 horas (Música).
– Danza Española 1º (8-9 años): grupo de lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas (Danza), y lunes de 18:30 a 19:30 horas (Música).

Para el área de Música se ofertan plazas de:

– Guitarra, flauta travesera y saxofón (10-12 años): grupo de miércoles de 19:30 a 20:30 horas (Ritmo) y jueves de 16:30 a 17:30 horas (Lenguaje musical). En los casos de flauta travesera y saxofón es necesario contar con el instrumento. Consultar con la EMMD el horario de instrumento.
– Guitarra, flauta travesera, saxofón, bajo eléctrico, contrabajo y canto (+14 años): grupo de lunes de 19:30 a 20:30 horas (Lenguaje musical). En los casos de flauta travesera y saxofón es necesario contar con el instrumento.

Las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza se están llevando a cabo aplicando las directrices y disposiciones del Ministerio de Sanidad y las instrucciones de la Comunidad de Madrid en materia educativa e higiénico-sanitaria. Para este fin se ha elaborado un Protocolo de Actuación frente al COVID-19, que se puede consultar aquí, donde también se puede obtener más información sobre inscripción, estudios, tasas y calendario escolar.

8 comentarios
  1. Buenas tardes, me gustaría apuntar a mi hija a clases de música.

    • Buenos días,
      Actualmente para optar a una plaza en la escuela debe de inscribirse a la lista de espera, dado que el periodo de preinscripción fue el pasado mes de junio.
      Para ello debe de enviarnos un correo a cmcarganda@esmarganda.es con los datos del tutor y del alumno, nombre y apellidos, año de nacimiento, localidad y teléfono y por último la especialidad que le gustaría cursa dependiendo de la edad.
      Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con secretaria en horario de 16 a 20 h en el 918703222
      Un saludo
      EMMD

  2. – Iniciación 2º (5 años): grupo de martes y jueves de 16:30 a 17:15 horas.

    Buenas tardes, estoy pensando en poner mi hijo que cumple esta semana 5 años, en el curso de iniciacion pero me gustaria saber en que consisitiria estas clases, que tipo de instrumento tendria, si hay que comprar algo para llevar a clase etc.
    Muchas gracias

    Un saludo
    Liliana

    • Buenos días,
      Puede enviar un correo electrónico a cmcarganda@esmarganda.es solicitando la plaza, facilitando el nombre y apellidos del tutor, de la alumna, fecha de nacimiento de la alumna, localidad y un tlf de contacto y por ultimo indicar la especialidad en la que esta interesado.
      Las clases de iniciación de Música y movimiento se basan en aprender la música y la danza sensorialmente, no utilizan instrumento hasta los 7 años de edad, es decir hasta el curso 2º de formación básica de 3º música y movimiento.
      Para mas información puede ponerse en contacto con secretaría en horario de 16 a 20h en el teléfono 918703222.
      Gracias y un saludo

  3. Buenas tardes, me gustaría apuntar a un niño de 14 años que está empezando con la guitarra y ha descubierto que le gusta mucho. Vivimos en Arganda del Rey.
    Quisiera saber si a día de hoy hay plazas y las condiciones para poder matricularle

    • Buenas tardes,
      Tenemos previsto sacar una oferta formativa para algunos instrumentos próximamente que se publicará en la página web y a través de los canales de difusión del Ayuntamiento.

      Gracias

  4. Hola,mi hija tiene seis años,y me gustaria a puntarla a danza, pero para su edad, no hay clases y para aprender a tocar instrumentos, es todavia pequeña.Me gustaria si teneis en otra area, un curso que se pueda adaptar con su edad, que tenga que ver con la musica.Gracias

    • Buenos días,
      En nuestro plan de estudios la iniciación a la danza o instrumento se realiza con 7 años.
      Sentimos comunicarle que no disponemos de otro plan de estudios adaptado a sus necesidades.
      Un saludo

Responder

Dirección

Centro Montserrat Caballé
C/ Mar de Alborán nº 1
Teléfono: 91 8703222
cmcarganda@esmarganda.es
http://www.argandamusicaydanza.es/

Redes sociales